Antes que nada quiero decir, que este blog no se trata de los efectos de la cerveza vs el COVID-19 ni nada por estilo. Esos temas se los debemos dejar a los científicos del mundo, ellos nos dirán lo que ya sabemos. La cerveza NO es la cura para el coronavirus, no importa cuanto lo deseemos!
Ahora si a lo que vinimos!
Esta pandemia mundial nos ha afectado a todos desde diferentes puntos de vista; en lo personal, lo laboral, lo económico, lo social y mucho mucho más. Al principio todo se trataba de cuidarse y proteger lo más valioso: la vida. Pero poco a poco mientras pasaban días, semanas y meses, nos dimos cuenta que eso que tanto protegíamos y llamábamos vida, ya no era lo que esperábamos. Todo había cambiado.
En lo personal, anímicamente lo que más me afectó fue no poder salir a compartir con mis amigos de unas 20 o 30 cervezas conversadas. Algo tan sencillo como salir de la casa, encontrarse con tu grupo de amigos y brindar con la mejor bebida del planeta, se convirtió en nuestras mentes en casi en una sentencia de muerte, tanto que al principio de la pandemia, solamente pensar en reunirse con amigos, nos hacía recordar con sentimientos encontrados la canción de los africanos que bailan cargando un ataúd. Toda una tragedia.
Cómo dicen los libros de biología, la clave de la supervivencia está en la capacidad de adaptación, en que tan buenos somos para cambiar una cosa por otra y seguir adelante.
Así que al principio eso hice, al igual que muchos decidí cambiar mis salidas con mi grupo de amigos por reuniones digitales, riéndonos y brindando cada uno desde su lugar seguro.
Era diferente y lo disfrutábamos bastante, pero poco a poco y mientras el gobierno iba abriendo la economía, las reuniones empezaron a hacerse más cortas y menos recurrentes.
Había que volver a cambiar…
.. y eso hicimos. Las reuniones ya no son de 10 o de 15 personas, ni de 30 o 40 cervezas, esta vez las reuniones se volvieron especializadas, de dos o tres personas a la vez, y con la intención de únicamente sentarnos a disfrutar cervezas distintas, sabores diferentes, hacer maridajes, cuidarnos mucho y tratar de disfrutar de la forma más responsable posible mientras el mundo vuelve a ser ese lugar en el que tanto nos gusta vivir.
El equipo Beer Travellers les envía un saludo lleno de fuerza. De esta salimos!
Buena cerveza. Buena vida!