Si creen que este país es solo famoso por los paisajes y la comida se sorprenderían con sus cervezas.

Foto tomada por Beer Travellers en la ciudad sagrada de Machu Picchu, Perú
¿Por qué tomar cerveza nos dice mucho sobre la cultura del país?
En este caso, donde Perú es un país mundialmente reconocido por la comida y sus incomparables paisajes, tomar cerveza nos introdujo dentro de la cultura peruana por ejemplo al tomar una refrescante chela hecha de hoja de coca, la cuál tiene un sabor único, si nunca han probado hoja de coca antes, este es un sabor totalmente nuevo para el paladar.
Las cervezas nos dicen que ingredientes y que combinaciones de cultura tiene un país, en el país Inca las combinaciones van desde hoja de coca, hasta chelas o polas con cactus.
https://video.wixstatic.com/video/ccd4e4_096bc1441a254abb99683959bc11b690/720p/mp4/file.mp4
Chela de Hoja de Coca, hecha por @dorcherbier en Lima, Perú
La pregunta más recurrente es cuantás cervezas nos tomamos, pero lo importante no es la cantidad sino la calidad, si van por ejemplo a Lima es imposible no tomarse una cerveza en Larcomar (un lugar con una vista del Oceáno Pacífico inmejorable), yo elegí tomarme la famosa Cusqueña Dorada, que es una cerveza industrial refrescante con un amargor perfecto para comer un Lomo Saltado o un Ceviche peruano, esto lo recomiendo sin lugar a dudas.


Foto desde el mirador de Larcomar en Lima, Perú, con Cusqueña y Lomo Saltado.
Cusco
Uno de los lugares más turísticos del mundo y bien ganado que si tiene Cusco ser un sitio tan importante.
En nuestro camino a cusco nos fuimos en avión desde Lima, más o menos una hora de viaje (mejor que irse en bus que toma como 14 horas), desde que llegamos el clima de montañas y el nerviosismo por el soroche (mal de altura), estabamos muy ansiosos de tomar cerveza en Cusco, pero primero para evitar el mal de altura un té de coca es lo mejor (no es charlando, tomen té de coca).
La primera cerveza en Cusco fue de las más raras que me haya tomado en la vida, una cerveza con flor de cactus y maíz morado, sorprendentemente fue muy referescante y con un sabor único.

“Viajar es añadir vida a tu vida”
Foto tomada en la Plaza de Armas de Cusco, Perú, disfrutando una cerveza de flor de cactus y maíz morado.
Tomar cerveza a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Si van a Cusco, no pueden dejar de ir a la Montaña de los Siete Colores, ubicada a más o menos 2 horas de camino del centro de la ciudad, acá después de una caminata de más de 1 hora, llegamos a la montaña de los Siete Colores, entre la nieve, el frío y el té de coca, decidí ir más lejos e ir a un mirador llamado Montaña Roja el lugar con una vista de montañas rojas impresionante y ahí me tome una cerveza con esa vista en un frío impresionante pero con una vista privilegiada para tomar una cerveza y disfrutar de uno los paisaje naturales más impresioanates del planeta.

“La Montaña de los Siete Colores fue descubierta en 2016, debido al cambio climático se derritió la nieve y dejó ver los colores que en realidad son metales en estado de oxidación”.
Foto tomada en la Montaña de los Siete Colores, Cusco, Perú.
Cerveza: Cusqueña de Trigo.
Perú es un país fascinante con muchos lugares que conocer y cervezas únicas en su tipo, comida descomunalmente rica y paisajes inigualables.
¡Salud!